Proponen que diputados donen dos días de salario para damnificados de Oaxaca

Manuel López – Septiembre 11, 2017

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Bautista López, propuso a sus 74 compañeros en la 59 Legislatura mexiquense, donar dos días de su salario para los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado jueves.

El legislador perredista aseguró que los integrantes de la Cámara de Diputados tienen la oportunidad de contribuir con “un granito de arena” para los cerca de 800 mil ciudadanos afectados en el sur del país, quienes viven un momento de “tristeza y desolación”.

Explicó que, en caso de ser aprobada por las nueve fracciones parlamentarias, los legisladores del Estado de México contribuirían con 300 mil pesos; recurso que será utilizado para adquirir y enviar productos no perecederos, principalmente, a Juchitán, Oaxaca.

Hoy la población de Juchitán requiere del apoyo de todos los mexicanos, por lo que esta aportación de proporcionar dos días de salario de cada uno de los 75 legisladores, permitirá aportar un granito de arena a quienes hoy viven en la zozobra”, dijo.

Finalmente, Bautizta López recordó que, en la entidad, habitan casi un millón de oaxaqueños que han abandonado su estado natal para asentarse en municipios como Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Comentarios

comments