Propone PRI revivir tres secretarías en Edoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 5, 2017

A diez días de que entre en funciones el nuevo gobierno del Estado de México, legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron crear tres nuevas secretarías que comenzarían a operar con la nueva administración estatal, la de Seguridad Ciudadana, la de Comunicaciones y la de Obra Pública.

De aplicarse dichos cambios, la administración mexiquense crecería a 17 dependencias, echando atrás modificaciones propuestas por Eruviel Ávila hace no más de tres años.

El diputado local Erick Sevilla, autor de la reciente propuesta, afirmó que dichos cambios buscan, por un lado fortalecer las instituciones de seguridad pública, con un cambio de paradigma en el modelo policial y en la relación con la sociedad.

Por otro lado, consideró, al revivir las secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública, el gobierno estatal podrá mejorar los proceso de planeación y ejecución de tareas de equipamiento urbano y obras, así como mayor especialización y tramos cortos de control en materia de comunicaciones.

Fue en diciembre del 2014 cuando, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, la Legislatura local cambió la ley para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se convirtiera en Comisión de Seguridad.

Meses después, en julio del 2015 el congreso aprobó, también a propuesta del mandatario estatal, fusionar las secretarías de Agua, Comunicaciones y Obra Pública en lo que hoy es la Secretaría de Infraestructura.

Comentarios

comments