Propone Elon Musk viajes intercontinentales ‘exprés’ en cohete

Hoy Estado de México – Septiembre 29, 2017

El Fundador de SpaceX, Elon Musk, se propone revolucionar el transporte aéreo con un sistema intraplanetario de cohetes que permitiría, en teoría, viajes a cualquier parte del mundo en alrededor de 30 minutos.

Por si fuera poco, Musk afirma que esos viajes tendrían el mismo precio de un billete de avión ordinario.

Durante una conferencia de prensa, el magnate detalló el mecanismo que hará realidad su propuesta. Explicó que por medio del Big Fucking Rocket (BFR), el próximo mega cohete de SpaceX, se levantaría una nave espacial en órbita alrededor de la Tierra, la cual se separaría del BFR para dirigirse al destino marcado en el planeta.

Posteriormente la nave con pasajeros acuatizaría en plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las principales ciudades.

Durante la exposición, Musk mostró una serie de estimaciones del tiempo que llevaría este tipo de viajes. Nueva York- Shanghai 39 minutos, Hong Kong-Singapur 22 minutos y Londres-Dubai tan sólo 29 minutos.

El cohete alcanzaría velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora (en su pico) y podría podría transportar entre 80 y 200 personas por viaje.

SpaceX espera comenzar la construcción del BFR en los próximos seis o nueve meses.

Comentarios

comments