PRI renuncia a 258 mdp en favor de víctimas del sismo

Hoy Estado de México, septiembre 21, 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que renuncia al 25 por ciento del financiamiento otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de que ese dinero sea utilizado a favor de las víctimas de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre; que afectaron los estados de: Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Estado de México (Edoméx) y Guerrero, respectivamente.

A traves de un comunicado, el PRI señaló que renuncia a 258 millones 617 mil 31 pesos; cifra que deberá ser transferida directamente a la Tesorería de la Federación.

Lo anterior a fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que más lo necesitan.

NOTAS RELACIONADAS: 

Cabe mencionar que, antes del anunció del PRI, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andres Manuel López Obrador (AMLO), había señalado que su partido donaría el 20 por ciento de los recursos correspondientes al gasto para las campañas del 2018; lo cual fue criticado por el INE, al indicar que de usar sus recursos en otra cosa que no fuera para lo que están etiquetados multaría a su partido.

Tras el anunció del INE, centenas de ciudadanos impulsaron una petición en la plataforma Change.org con el objetivo de que el INE permita a los partidos donar sus recursos a favor de las víctimas de los movimientos telúricos.

Comentarios

comments