Presa El Ángulo volverá a ser desfogada hoy

Hoy Estado de México – Septiembre 6, 2017

Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, adelantó que continuarán los desfogues de la presa El Ángulo para evitar su desbordamiento por las continuas lluvias.

Debido a que a diferencia de la semana pasada, las lluvias provocaron los últimos días inundaciones de hasta 70 milímetros, esta tarde-noche volverán a abrir los canales de la presa.

No obstante, con el fin de afectar lo menos posible las casas de colonias como Niños Héroes y La Fresita, desde ayer se han formado barreras con costales de tierra y arena, pues de esta forma se conducirá el agua directamente al Emisor Poniente.

NOTA RELACIONADA:

Sobre las manifestaciones de vecinos en demanda de apoyos, el alcalde aseguró en entrevista con MXQ Noticias que ha ido a varias comunidades para “darle la cara a la gente” y atender sus necesidades.

Muestra de ello fue que ayer se llevó a cabo una reunión entre una comisión de ciudadanos afectados y autoridades de la CAEM, Operagua y Conagua, para resolver sus problemas más urgentes.

Entre algunas de las acciones que han implementado está la habilitación de 4 albergues en escuelas e iglesias, el desazolve de alcantarillas, así como servicios médicos gratuitos para evitar infecciones.

Video vía @OPERAGUA.

Comentarios

comments