Por tercer día, lluvias afectan al Edoméx; se inundan Teoloyucan y Tepotzotlán

Isaac Ramírez – Septiembre 1, 2017

Por tercer día consecutivo, las intensas lluvias que se han registrado en el Valle de México, han afectado a la entidad mexiquense, pues alrededor de las 22:00 horas de este jueves, se registró el desbordamiento de un canal, conocido como Río Chico, provocando que el agua alcanzara un tirante de hasta 50 centímetros en el Barrio Tlatenco y en la comunidad de Coaxoxoca, en Teoloyucan.

Autoridades municipales reportan que las inundaciones provocaron afectaciones en 20 viviendas, en donde el agua ingresó solo a la altura de patios, y en cuatro más el tirante alcanzó a ingresar al interior de los domicilios, afectando muebles y electrodomésticos.

Tras los hechos, personal de la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos laboraron en la zona, con el apoyo de camiones tipo Vactor, para bajar los niveles del agua del cauce, el cual vertió agua a estas comunidades, debido a que se originó un taponamiento a la altura de una compuerta que existe en el punto, por la basura que arrastró el río de las comunidades altas.

Hasta estas comunidades, también arribaron elementos del Ejército mexicano para auxiliar a la población y apoyar también en el desfogue del agua que se ha acumulado en las calles; sin embargo, hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas o personas heridas, que el agua haya arrastrado a algún habitante.

Las autoridades locales reportan que la situación ya fue controlada durante la madrugada, por lo que los niveles del agua, tanto en las calles como en el río, ya descendieron y solo se realizan labores de limpieza en las viviendas afectadas.

En Tepotzotlán, también el agua alcanzó los 30 centímetros en la Unidad Habitacional El Trébol, pero no se reportan afectaciones graves en las viviendas.

Comentarios

comments