Por primera vez, iglesias católica y judía compartirán una misma plaza en México

Isaac Ramírez – Septiembre 13, 2017

Por primera vez en México, las Iglesias Católica y Judía convergerán en un mismo espacio, luego de que el Consejo de Administración del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, donara dos predios de 25 mil metros cuadrados cada uno, para la instalación de una plaza ecuménica en donde ambas religiones instalarán dos centros comunitarios que permitirán la convivencia de los devotos de diferentes creencias.

Durante el anuncio de este proyecto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmó una iniciativa de ley que hará llegar en las próximas horas a la 59 Legislatura mexiquense, con la finalidad de que mañana los diputados locales puedan aprobar que ambos predios sean considerados como parte del patrimonio religioso que existe en la entidad, ya que fueron cedidos a ambas religiones a perpetuidad.

En este acto, el mandatario mexiquense destacó que, en la medida en que las diferentes iglesias y el Estado, se sumen en beneficio de la gente, podrán serle más útiles a la población.

Indicó que es necesario que cada uno haga la parte que le corresponde, con el objetivo de fortalecer el tejido social  y los valores, y a su vez, consolidar un mejor Estado de México y México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Bosque Real, Marco Salame, agradeció el apoyo que tanto el gobierno estatal, como municipal, otorgaron al fraccionamiento para concretar este proyecto que permita la libre convivencia de las principales creencias religiosas y anhelos espirituales de la sociedad, ya que se sumarán a la Iglesia Ortodoxa que ya tiene un espacio en este fraccionamiento.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación, de libertad de credo y de pensamiento, las comunidades deben convivir en torno a los valores familiares y nosotros tenemos que hacer que éstos se fortalezcan, y en Bosque Real estamos resueltos a construir un espacio ideal, no solo con bases urbanísticas sino también de convivencia armónica”, dijo.

En este marco, que se convirtió en el penúltimo evento de Eruviel Ávila,  el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que a pesar de provenir de dos fuerzas políticas distintos, el mandatario mexiquense nunca negó la ayuda al gobierno municipal, por lo que resaltó que “fue un gobernador preocupado por el bien común”.

“En este tiempo, no hubo ni una sola llamada que no me contestaras, nunca hubo una negativa por parte del gobernador y eso es de reconocerse. Ustedes saben que no somos de mismo partido, por eso es un gobernador preocupado por el bien común. A 48 horas de terminar tu gobierno, te digo que en Huixquilucan hay más de 2 mil millones de pesos de inversión, debido a la confianza que existe en el gobierno estatal y el municipal, por parte de los empresarios”, sostuvo.

Comentarios

comments