Por lluvia, quedan 39 viviendas dañadas en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – Septiembre 6, 2017

Un total de 39 viviendas y dos vehículos afectados, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que cayó este martes en la Zona Oriente del municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, la tarde-noche de ayer también se registraron dos deslizamientos de tierra, piedras y basura en la zona de La Cañada y un muro de contención cayó sobre la calle Everest, esquina con Dios y Montaña, sin que se registraran personas heridas.

A esto se sumó el deceso de una persona de 57 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente sobre la canaleta de Avenida La Presa, junto con un joven de 17 años de edad; sin embargo, tras las labores de rescate, por parte de los vecinos, solo el segundo fue rescatado con vida, mientras que, al primero, a pesar de las labores para reanimarlo, falleció.

El Ayuntamiento informó que, una vez que cesó la lluvia, personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) y de Protección Civil laboró en la zona para restablecer la circulación en las avenidas San José y La Presa, las cuales fueron las más afectadas, además de reducir el tirante que se acumuló en las calles.

En tanto, funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos realizan labores de limpieza en la zona para retirar el lodo que arrastró el agua. También se entregaron cobertores y colchonetas a las familias afectadas y que perdieron parte de sus bienes.

En entrevista, vecinos de las colonias La Presa y San Juan Ixhuatepec pidieron a las autoridades locales que mantengan su presencia en la zona, pues señalaron que el apoyo tras la emergencia de anoche, llegó tarde.

¿Solo porque no somos de Valle Dorado nos olvidan? Queremos que estén con nosotros, que nos ayuden en estas emergencias y nos brinden apoyo para recuperar algo de lo que perdimos. La cantidad de agua que bajó ayer fue impresionante y no hubo forma de rescatar nada”, comentó Dominga López, una de las afectadas.

Comentarios

comments