Ponen Alfredo del Mazo y Enrique Peña programa de empleo temporal para damnificados

Arturo Callejo – Septiembre 24, 2017

Al visitar la cabecera municipal de Joquicingo, junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, para que los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, hagan trabajos de limpieza y reconstrucción de sus viviendas dañadas por el fenómeno natural y, de esta forma, puedan obtener algunos ingresos que ayuden a sus familias.

Dichas labores se desarrollarían en los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalo, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl, donde el gobierno estatal ha solicitado a la federación una declaratoria de desastre.

Al realizar un recorrido por los puntos afectados de Joquicingo, Del Mazo Maza indicó que se realiza un censo para evaluar los daños y entregar apoyos para reconstruir viviendas, escuelas, comercios e iglesias.

Habrá prioridad, dijo, para quienes se quedaron sin hogar y no tienen donde dormir, por lo que están en albergues temporales o en casas de parientes o vecinos.

Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases, identifiquemos dónde podemos poner aulas móviles y los niños no pierdan clases”, dijo.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a canalizar dinero para que las familias afectadas por el sismo, puedan comenzar la reconstrucción de sus hogares cuanto antes.

El Joquicingo, el sismo dejó 300 viviendas dañadas, al igual que dos iglesias.

Comentarios

comments