Piden reconstrucción de aulas en Valle de Chalco

Manuel López – Septiembre 25, 2017

Un centenar de padres de familia se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valle de Chalco, para pedir la reconstrucción de dos salones de una primaria que resultó afectada, tras los sismos que se registraron la semana pasada.

Los tutores de alumnos de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Xico Segunda Sección, solicitaron la ayuda de la administración para que sus hijos vuelvan a clases de manera rápida.

Queremos que reconstruyan la primaria porque está muy dañada. En varios salones, donde aparecieron grietas y pues quieras o no tenemos miedo de que quede así. Por eso queremos que la vuelvan a construir”, explicaron padres de familia.

De acuerdo con autoridades municipales, el plantel, que alberga a cerca de dos mil estudiantes, contaba con varias fisuras que no ponían en riesgo a los pequeños; sin embargo, personal educativo decidió demoler dos salones.

Tenemos entendido que, por órdenes del director, se mandó a tirar dos salones. Sabemos que esa escuela es muy vieja y que contará con todo el apoyo, pero la decisión de derrumbar los salones fue instrucción del propio director y no de Protección Civil”, indicó un enlace municipal.

Comentarios

comments