Piden al INE donar presupuesto de campañas

Hoy Estado de México, septiembre 20, 2017 

A través de la plataforma Change.org miles de mexicanos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que done el presupuesto destinado para las campañas de los partidos políticos a las víctimas de los sismos registrados en México, tanto el pasado 7 de septiembre, afectando principalmente Chiapas y Oaxaca, como el 19 de septiembre, que afectó fundamentalmente la Ciudad de México (CDMX) y Morelos.

Al menos 700 mil personas, hasta el momento de la redacción de esta nota, habrían apoyado la petición que busca que los casi 7 mil millones de pesos que recibirán los partidos políticos para las elecciones presidenciales, estatales y locales del 2018, sean destinados a la reconstrucción de las entidades afectadas por los movimientos telúricos descritos.

“Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias ,  necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero de nuestros impuestos a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia. Todos debemos apoyar. #FuerzaMéxico  #TodosSomosMéxico #NoEstánSolosMexicanos”, redactó el ciudadano regiomontano, Alfredo Aguirre, impulsor de la petición.

NOTA RELACIONADA: 

Cabe mencionar que el INE cuestionó el deseo del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de donar 41.4 millones de pesos a las víctimas del sismo procedentes de los recursos etiquetados para los gastos de campaña de su partido en las elecciones del año que entra.

Al respecto, el consejero Benito Nacif dijo que está prohibido que los partidos destinen a fines distintos los recursos públicos que les entrega el INE; por lo que de donar sus recursos Morena sería multado.


 

 

 

Comentarios

comments