Piden al Ejército no forzar a perros rescatistas

Hoy Estado de México, septiembre 21, 2017

A través de redes sociales decenas de capitalinos han solicitado al Ejército mexicano que no forcé a los perros rescatistas con los que trabaja en sus tareas de búsqueda y rescate de víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejo un saldo de al menos 230 víctimas mortales.

Específicamente han exigido un descanso para el perro llamado “Titan”, un pastor belga que en las 48 horas que lleva trabajando ha ayudado en el rescate de 15 personas.

“No forcen a los #perrosrescatistas , pobrecito #titán que llevaba 48hrs trabajando y está al punto de shock por cansancio”, escribió una usuaria.

TAMBIÉN TE PUED EINTERESAR: 

Titan forma parte de un grupo de 15 binomios canófilos que la Secretaría de Marina (Semar) desplegó en los puntos donde se tiene sospecha de que existen personas atrapadas entre los escombros.

El sismo del pasado 19 de septiembre fue de 7.1 grados de magnitud y afectó a: la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Guerrero, y el Estado de México (Edoméx).

Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional y el Instituto de Geofísica de la UNAM señalaron que de dicho movimiento telúrico se han registrado 34 replicas la mayoría de ella imperceptibles para la población.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Heraldo.

Comentarios

comments