Pide GEM que Cuautitlán Izcalli sea considerada Zona de Desastre

Arturo Callejo – Septiembre 6, 2017

El Gobierno del Estado de México solicitó al Gobierno de la República que el municipio de Cuautitlán Izcalli sea declarado como Zona de Desastre, luego de los daños provocados por las intensas lluvias que han caído en los últimos días.

De forma paralela, la Secretaría General de Gobierno, recibió, en los mismos términos, la solicitud del municipio de Nezahualcóyotl para que ocurra lo mismo en esta demarcación.

Tenemos problemas en varios municipios del estado, el más complicado hasta este momento es Cuautitlán Izcalli, ya lo solicité yo a Luis Felipe Puente, (Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación), así lo acordamos desde el día 29 o 30 de agosto que tuvimos problemas. En este momento, solamente lo solicitamos para Izcalli y ya hay la solicitud formal, el día de ayer (martes), me llegó del presidente municipal de Nezahualcóyotl, que lo acompañemos en esa misma petición”, informó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Hasta este miércoles, las constantes lluvias en el Estado de México habían dejado mil 700 viviendas afectadas y una persona sin vida en el municipio de Tlalnepantla, mientras que los pronósticos señalan que lloverá los cinco días siguientes en la zona de Cuautitlán Izcalli.

Comentarios

comments