Pide alcaldesa que se declare a Chimalhuacán como Zona de Desastre, por sismo

Manuel López – Septiembre 27, 2017

El gobierno de Chimalhuacán pidió a las autoridades federales declarar a este municipio como Zona de Desastre, por los daños que ocasionó el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento, un total de 200 aulas de 131 escuelas deben demolerse y reconstruirse a la brevedad; a estos daños, se suman dos mil 144 viviendas con diversas afectaciones.

Explicaron que, para enfrentar el problema, se cuenta con 50 millones de pesos del erario local; cantidad insuficiente, ya que se requieren cerca de 260 millones de pesos para la reconstrucción y reparación total de los inmuebles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Estamos demoliendo sus casas y yo creo que el día viernes empezaremos a entregar material, por el momento, ya se entregaron algunas láminas de cartón, para improvisar techo o algunos cuartos provisionales, pero esto no es suficiente para la gente”, explicó la alcaldesa Rosalba Pineda.

Además, informó que el programa municipal de construcción de “Un cuarto más”, para personas de escasos recursos, será canalizado a aquellos habitantes que perdieron su patrimonio.

Finalmente, exhortó al gobierno estatal a mejorar los mecanismos de supervisión estructural en escuelas públicas, pues algunas han recibido certificados diferentes a los entregados en planteles del Valle de Toluca.

Comentarios

comments