Pide alcalde de Neza revisar protocolos de actuación ante lluvias

Manuel López – Septiembre 01, 2017

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revisar los protocolos de actuación ante las lluvias que caen en el Valle de México, para evitar anegaciones futuras en la demarcación.

De acuerdo con el edil perredista, la decisión de cerrar las compuertas del Túnel Emisor Oriente, como se hizo antier, podría generar una segunda anegación en el municipio en los próximos días, si continúa lloviendo con la misma intensidad que en los últimos días.

“Aunque sea algo que se tiene que hacer, no es justo que hayan dejado al municipio vulnerable y sin alternativas para desahogar toda el agua de lluvia”, lamentó el munícipe.

Para el presidente municipal, la dependencia federal debe de abrir en su totalidad el cauce, para evitar que las más de tres mil viviendas afectadas vuelvan a inundarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Explicó que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl activó la Brigada Municipal de Atención a Contingencias para realizar tareas de limpieza y desazolve.

Detalló que más de un centenar de servidores públicos apoyan a los vecinos de las colonias que aún presentan daños por anegaciones como Ateneas, El Sol e Impulsora.

Además, indicó que el Ayuntamiento colocó una carpa de atención en la esquina de las avenidas Valle de las Zapatas y Valle de San Lorenzo en la zona norte del municipio

Ahi, los vecinos, dijo, pueden hacer valer el seguro contra desastres de sus viviendas si pagaron en tiempo y forma el predio y agua.

Comentarios

comments