Pericos y flamingos piden refugio por huracán Irma

Hoy Estado de México – Septiembre 10, 2017

Por la llegada del huracán Irma a Florida, Estados Unidos, varios animales buscan refugio en los más insólitos lugares, como en el piso 22 de un hotel.

Laura Aguiar compartió en su Snapchat la imagen de dos pericos que tocaron a la ventana de su cuarto en el Miami Marriott, durante una fuerte tormenta. Dado que ya no hay registro de la publicación, se desconoce si las aves obtuvieron resguardo, aunque en las fotos, se les ve acurrucados mojándose.

Caso similar ocurrió en una lavandería de Key West, a donde llegaron dos flamingos, a quienes el dueño los dejó pasar. Tras pasar al lugar seguro, los flamingos se acurrucaron en una esquina, entre un centro de lavado y la pared.

Es de mencionar que en Florida se han habilitado refugios para animales, aunque el Zoológico de Miami decidió no mover a sus animales, argumentando que para ellos sería peor el estrés por el traslado.

No obstante, aplicó los protocolos básicos del Plan de Desastre avalado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios, y “guardó” a los ejemplares en sus zonas de seguridad.

Con información de Daily Mail.

Comentarios

comments