Pendientes, declaratorias de zonas de desastre en Ecatepec y Neza

Claudia Rodríguez – Septiembre 13, 2017

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reconoció la respuesta favorable que ha tenido la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de la República para declarar zona de desastre al municipio de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, dijo, están pendientes las solicitudes hechas para Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde también resultados afectados por las lluvias de las últimas semanas.

Las otras dos no me las han contestado, espero que, en las próximas horas, me las contesten y es muy comprensible, porque quien maneja ese tema es Luis Felipe Puente y está, en este momento, en Chiapas y Oaxaca”, aseveró.

Manzur Quiroga refirió que, en las próximas horas, se podría tener una respuesta para los otros dos municipios afectados por las lluvias.

Hasta la semana pasada, se contabilizaban más de 300 casas afectadas en Cuautitlán Izcalli, luego de que las autoridades decidieran abrir las compuertas de la presa El Ángulo.

Finalmente, dijo que los daños que se originaron en la entidad después del sismo del pasado jueves, con intensidad de 8.2 grados Richter, se siguen atendiendo, y descartó que sean graves.

Tuvimos algo en infraestructura hospitalaria que ha sido atendida por la Secretaría de Salud y algo en escuelas. Hemos estado en contacto con presidentes municipales para resolverlo”, agregó.

Comentarios

comments