Padres se manifiestan en Cuautitlán para exigir reanudación de clases

Fernando Cruz – Septiembre 28, 2017

Cerca de un centenar de padres de familia marchan esta mañana por las principales calles de Cuautitlán, para exigir a las autoridades que se reanuden las clases en la primaria Alfredo del Mazo, ubicada en cabecera municipal y la cual sufrió afectaciones, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

El inmueble, de más de 50 años de antigüedad, sufrió grietas que, hasta el momento, no han podido ser reparadas y, por tal motivo, los estudiantes no han podido regresar a clases.

Alrededor de las 07:00 horas, la alcaldesa de Cuautitlán México, Guadalupe Fernández, se reunió con padres de familia para llegar a un acuerdo; sin embargo, tras más de media hora de negociaciones, los padres de familia decidieron recorrer las calles desde la comunidad de El Cerrito hasta las inmediaciones de presidencia municipal, con el objetivo de hacer extensiva su inconformidad.

Personal del Ayuntamiento informó que, a pesar de que la actual administración, cuenta con un pequeño fondo económico para la reparación de las instituciones educativas, éste es insuficiente para la reparación de la primaria Alfredo del Mazo.

Además, recordaron que la reparación y reconstrucción de los inmuebles educativos es competencia del gobierno estatal, por lo que solicitarán a la brevedad que tomen en cuenta los edificios dañados en esta localidad, para que sean reparados a la brevedad.

En estos momentos, la comitiva de padres inconformes caminan por las principales vialidades, lo que ha generado una importante carga vehicular en el primer cuadro de la demarcación.

Comentarios

comments