Osorio Chong no entregará el 5to Informe de EPN

Hoy Estado de México, Septiembre 01, 2017

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, no entregará el 5to Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como lo establece el artículo 69 constitucional, esto debido a los desacuerdos de los legisladores por el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La entrega será realizada la tarde de este viernes por el subsecretario de la Segob, Felipe Solís Acero, y el documento será recibido por el secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que el artículo 69 constitucional fue modificado durante el sexenio de Felipe Calderón quien, ante la imposibilidad de presentarse en el Congreso debido a los conflictos políticos relacionados con la forma en que ocupó el cargo de presidente, solicitó que fuera el titular de la Segob la persona encargada de llevar el Informe a los legisladores.

Antes de los gobiernos panistas, iniciados en el año 2000 con el triunfo de Vicente Fox Quezada, el Informe de Gobierno lo leía el presidente de la República ante los legisladores en un mensaje transmitido a toda la nación.

Comentarios

comments