Obligan a colegio privado a reparar grieta en Nezahualcóyotl

Manuel López – Septiembre 26, 2017

Tras la difusión en redes sociales de una fotografía donde se observa a un albañil reparando una grieta de la pared de un colegio particular de Nezahualcóyotl, tras el sismo de 7.1 grados Richter, autoridades locales colocaron sellos de suspensión temporal de los trabajos y obligaron a la institución a reconstruir la totalidad de la barda.

En la imagen, que se volvió viral desde el pasado martes, se ve cómo un albañil realiza trabajos para tapar con cemento la grieta, de aproximadamente 15 centímetros de grosor, que surgió en la parte delantera de la fachada escolar, tras el sismo que sacudió al país, el pasado martes 19 de septiembre.

Por varias horas, la imagen recorrió varias cuentas públicas en Twitter y Facebook, lo que llamó la atención de los internautas y alertó al personal de Protección Civil Municipal de Nezahualcóyotl, quien verificó la reparación de la Primaria José Vasconcelos, ubicada en calle Pájaro Azul y Cielito Lindo, en la colonia Benito Juárez.

La estructura de la escuela está muy bien; sin embargo, tras la revisión, detectamos una zona de riesgo en las labores que realizaban de reparar con cemento la fisura, porque por ahí es exactamente la entrada al plantel, entonces, determinamos que tendría que reconstruirse”, explicó el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Cabrera Hermosillo.

El funcionario local explicó que, dentro de la institución, existen dos edificios de tres niveles cada uno, que son utilizados como salones, los cuales no resultaron dañados, aunque recomendaron habilitar una escalera de emergencia para mejorar la evacuación de los estudiantes.

Aunque la escuela estaba bien y entran abajo de esa barda, que quedó sentida, se nos podía caer. Por eso, no podía repararse como se hizo con sellado. Fue el error, pero, de manera cordial, se comprometieron a reconstruirla y a montar una escalera de emergencia, además de aumentar el tamaño del zaguán, que es el principal acceso”, concluyó.

Comentarios

comments