Nuevo virus exige desnudos para desbloquear CPU

Hoy Estado de México – Septiembre 26, 2017

“nRansom” es un nuevo y peligroso virus informático que en lugar de dinero, exige fotografías de desnudos para desbloquear las computadoras infectadas.

La empresa Malware Hunter Team difundió que el nuevo código ha infectado ordenadores de todo el mundo, mientras que Kaspersky Lab expresó que hasta el momento solo ha atacado a usuarios Windows.

Una vez dentro del equipo, el nRansom bloquea el acceso desde la pantalla principal, mostrando imágenes en miniatura de Thomas y sus amigos, la caricatura de un tren azul, junto con el mensaje “Tu computadora ha sido bloqueada. Solo puedes desbloquearla con un código especial”.

A continuación, te indican que debes proporcionarles un correo electrónico el cual te responderán, una vez hecho esto, deberás enviarles al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo, “después tendremos que verificar que las fotos son tuyas”, reza la orden.

No conformes con exigir nudes, advierten que procederán a venderlas en la deep web o red oscura.

De acuerdo con John Snow, especialista de Kaspersky, el mandar las fotos no significa que te darán el código de desbloqueo del equipo, por lo que recomienda no ceder a la “sextorsión”, pues podrían usar esas imágenes para exigirte dinero a cambio de no publicarlas.

Por su parte, la firma tecnológica Pure VPN recomienda que si aún con un antivirus el ataque llega a filtrarse, debes accionar simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Shift+F4 para desbloquearla y proceder a un análisis del sistema.

También se aconseja no dar click en ningún enlace o botón que no reconozcas, mantener oculta la dirección IP, hacer copias frecuentes de seguridad en la nube (como Dropbox o Google Drive), usar un VPN para hacerte ‘invisible’ en la red, y finalmente, si ya tienes el virus, desconectar el dispositivo de la red y apagarlo de manera inmediata.

Con información de BBC.

Comentarios

comments