Nuevo reglamento de la CDMX prohíbe UberPool

Hoy Estado de México – Septiembre 18, 2017

El servicio de transporte privado Uber se verá restringido en algunas movilidades operativas, como el UberPool, ante la entrada del nuevo Reglamento de Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

El Artículo 59 prohíbe que “el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

Es decir, compartir automóvil desde una plataforma privada ya no se podrá, lo que afectará no solo a Uber, sino también a Cabify.

Pero no son las únicas restricciones, puesto que para que se pueda prestar dicho servicio, las empresas deben estar registradas ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), tener al menos 10 años de antigüedad y contar con calcomanía cero o doble cero.

De igual forma, los choferes de transporte público deben someterse a exámenes toxicológicos y si se realizará una marcha, deben notificarse con 48 horas de anticipación ante la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments