Niños cantan “México lindo y querido” en muro fronterizo

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017

Alrededor de 400 niños del estado de Baja California dedicaron un minuto de silencio a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, cuyo saldo preliminar es de 293 personas muertas, y cantaron varias canciones mientras se encontraban en el actual muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos (EU); el cual fue autorizado por el ex presidente norteamericano Bill Clinton, esposo de la ex candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Llamó la atención que entre las canciones que los niños entonaron, del lado mexicano de la frontera, fue la de “México Lindo y Querido”, originalmente interpretada por Jorge Negrete, tonada que se ha convertido en una especie de “himno” para los compatriotas que se encuentran fuera del territorio nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el video, que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que los menores, de 12 escuelas distintas, entonan la melodía.

De acuerdo con el diario Reforma, el grupo de niños es dirigido por el director artístico del Programa de Formación en Música y Ópera Fronteras Musicales Abiertas, el italiano Francesco Grigolo, quien vino a México para encabezar este proyecto de cooperación con las regiones fronterizas de América Latina.

Este grupo, producto de la participación entre Italia y México, nació en 2015 y tiene como objetivo que el talento de la niñez y la juventud de la frontera sea fomentado.

 

 

 

 

Con información de Sin embargo.

Comentarios

comments