Niña atrapada en Rébsamen no se llama Frida Sofía

Hoy Estado de México – Septiembre 21, 2017

La esperanza de rescatar a Frida Sofía de los escombros del Colegio Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, decayó al conocerse que en realidad, la niña no se llama así, “pues todas las Fridas y Sofías que iban a dicho colegio ya fueron rescatadas y están con sus familias”, indicó Danielle Dithurbide.

La periodista de Foro Tv, detalló esta mañana que tal vez, el brigadista que logró escucharla se confundió de nombre, pero que de todos modos seguirán las labores de su rescate.

No obstante, para identificar plenamente a la menor, la Secretaría de Marina y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, exhortan a las familias que tengan niños desaparecidos en el Rébsamen, que acudan al puesto de mando del colegio, pues desde hace 12 horas no se han presentado para apoyar con información.

NOTA RELACIONADA:

Desde anoche, se manejó la versión de que la niña atrapada aseguró que tenía a 5 compañeritos más, cerca de ella que estaban vivos, aunque los escáneres térmicos de la Semar detectaron solo a dos cuerpos. Dicha versión ya no ha sido actualizada por ninguna autoridad.

Cabe destacar que tras un sismo de baja intensidad durante las últimas horas, se ordenó la suspensión indefinida de los trabajos de rescate, pues se derrumbó parte de la estructura ya colapsada, quedando sumamente frágil.

Por ello, la Secretaría de Marina dispuso que solo el equipo élite se acerque a los escombros para ver de qué forma se reanudarán, a fin de no poner en riesgo a los brigadistas ni a las personas atrapadas.

Comentarios

comments