Niegan Barrera Baca y Olvera García que la UAEM se haya prestado a algún fraude

Arturo Callejo – Septiembre 05, 2017

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, negó que la máxima casa de estudios mexiquense haya participado en algún fraude, como lo afirma el portal de internet “Animal Político” y la asociación Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, quienes destacaron que esta institución educativa pudo haber servido, a través del gobierno federal, para desviar cientos de millones de pesos en años pasados.

“La universidad no ha participado en ninguna estafa y no ha participado en ningún fraude al que alude Animal Político y esta asociación contra la corrupción. Me parece una nota con poca objetividad y que no nos hace justicia”, destacó el rector.

Barrera Baca ahondó en que dicho portal noticioso “no da cuenta de lo que ha hecho la universidad para atender cabalmente y con toda prontitud cada una de las observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de Federación (ASF) y ahora estamos a la espera de que la Auditoría nos dé las conclusiones y poder solventar cualquier observación adicional”, dijo.

Esto, con relación a algunas observaciones o posibles inconsistencias que le ha hecho la ASF a la UAEM, lo cual se ha documentado en tiempo y forma, señaló Alfredo Barrera Baca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Se ha hecho muy profesional y honesto, donde probamos con documentación (los recursos aplicados) y la universidad no tiene queja, sanción o procedimiento administrativo en contra de alguna instancia. Somos una universidad que nos movemos con base en principios éticos”, afirmó.

En este mismo sentido, el ex rector de la UAEM y ahora presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, coincidió con Barrera Baca y explicó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, cuando él fue rector, se atendieron conforme a la ley y rechazó que la UAEM haya tomado parte en alguna estafa.

 

Comentarios

comments