Morena donaría 50% de su gasto de campañas a damnificados por sismos en México

Hoy Estado de México – Septiembre 21, 2017

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá esta sábado al Consejo de su partido que se destine 50 por ciento del gasto de campaña para 2018 a los damnificados por los dos sismos que sacudieron al país durante este mes de septiembre.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el tabasqueño precisó que esta iniciativa responde a una propuesta ciudadana que comenzó a circular en redes sociales para conseguir más recursos para enfrentar las recientes contingencias en diversas entidades del país.

López Obrador recordó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre ya había propuesto donar el 20 por ciento de los recursos de Morena para campañas a los afectados por ese siniestro, a lo que algunos partidos y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) respondieron que tal acción sería ilegal.

Añadió que aunque ahora el PRI ha salido a decir que ellos estás dispuestos a erogar el 25 por ciento de las aportaciones que les da el INE para los damnificados en las entidades del país, dijo que no se puede confiar en entregar esos recursos al gobierno federal para que los repartan, como el tricolor propone.

Por ello, aclaró que parte de su propuesta incluye instituir un fideicomiso conformado por miembros honorables de la sociedad civil, como Elena Poniatowska, Laura esquivel, Alejandro Solalinde, entre otros, para que ellos se hagan cargo de verificar que los recursos se apliquen de manera correcta en beneficio de las familias afectadas por los dos recientes sismos que sufrió el país.

Comentarios

comments