Morena coquetea con el PRI por Mesa Directiva

Hoy Estado de México, Septiembre 05, 2017

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, acordó con el líder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cesar Camacho Quiroz, una votación favorable para que el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtenga posiciones en la Mesa Directiva de la cámara baja y con ello se evite una parálisis legislativa, cómo la que se prevé luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se negarán a la instalación de este órgano legislativo.

Tras una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); a la que asistieron los coordinadores del PRI, PVEM PES, Morena y Panal, con lo que se reunió el quórum de más del 60% necesario para que los acuerdos sean considerados validos; Camacho Quiroz indicó que se acordó llevar al Pleno de la Cámara la votación de la nueva Mesa Directiva, dónde se prevé un voto favorable para la bancada de AMLO en el Congreso.

“Con Morena hemos mantenido comunicación y, más que un acuerdo específico, hemos platicado respecto de que debe instalarse la Mesa Directiva (…) esto lo podría decir mejor Rocío Nahle, esto no es un apoyo a ningún partido, es la búsqueda de la normalidad democrática de la Cámara de Diputados y la continuación ordinaria de trabajo”, señaló el político priista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, advirtió que aún no existe un acuerdo con alguno de los partidos del bloque opositor para que en el Pleno dicha propuesta sea aprobada; por lo que aún no se junta el número de votos necesarios para la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“No hay otro acuerdo más que ese y está a la consideración del Pleno, se hará lo que el Pleno resuelva. Como bien lo saben, se requiere de dos terceras partes de los miembros presentes de esta Cámara“, puntualizó.

Cabe mencionar que, el bloque PAN-PRD-MC se opone a la instalación de la Mesa Directiva en un intento por evitar que el ex abogado de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto; cuando este era candidato, Raúl Cervantes; se convierta en Fiscal General de la República, cargo que tiene una vigencia de nueve años.

 

 

 

 

Con información de Reforma.

Comentarios

comments