México expulsa al embajador de Norcorea

Hoy Estado de México, septiembre 07, 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saludando al embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil. FOTO: Cortesía.

El gobierno mexicano declaró al embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, “persona non grata” por lo que tendrá que abandonar el país en un plazo máximo de 72 horas.

Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, la SRE informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación; instruyendo a las dependencias gubernamentales a cumplir plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

La reacción diplomática de México se da luego de que el pasado 3 de septiembre el régimen de Corea del Norte realizará su “sexta detonación nuclear” lo que desde la perspectiva mexicana representa un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional.

Comentarios

comments