‘Max’ deja al menos 3 mil damnificados en Guerrero

Hoy Estado de México – Septiembre 15, 2017

Más de tres mil damnificados, 650 viviendas inundadas por desbordamiento de ríos, dos personas desaparecidas y afectación a caminos es el saldo que hasta el momento se ha contabilizado tras el paso del huracán “Max” por el estado de Guerrero.

Las autoridades estatales informaron que las afectaciones se concentran en cinco municipios: Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec y San Marcos.

Para atender esta emergencia se ordenó el despliegue de mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para aplicar el plan DN-III y auxiliar a la población afectada, sobre todo en el municipio de San Marcos donde impactó el meteoro e inundó más de 200 viviendas por el desbordamiento de un río local.

En las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se habilitaron 25 refugios temporales, de los cuales diez ya se encuentran en operación, atendiendo a 688 personas, informó la Secretaria de Protección Civil estatal.

Hasta el momento se reportan dos hombres desaparecidos; uno de ellos un joven de 19 años que fue arrastrado por el río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapa y otro, también arrastrado por una corriente cuando intentaba salir de su vivienda en la cabecera municipal de San Marcos.

El paso del meteoro también provocó la caída de decenas de árboles y anuncios espectaculares, así como el colapso del puente vehicular La Bocanita en el municipio de Cuautepec, que dejó incomunicados a los habitantes de diez poblaciones en ese lugar.

También se registraron varios derrumbes carreteros y un socavón que se abrió en un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa en el kilómetro 112 del tramo Cruz Grande-Copala, que provocó la suspensión provisional de la circulación vehicular, además de que cuatro planteles educativos resultaron inundados en los municipios de Tecpan de Galeana y Juchitán.

 

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments