L’Oréal despide a modelo transgénero por racista

Hoy Estado de México, Septiembre 05, 2017

Munroe Bergdorf. FOTO: Cortesía.

La firma francesa de cosméticos L’Oréal despidió a la modelo transgénero Munroe Bergdorf luego de que esta realizara comentarios racistas en contra de la población blanca.

La modelo, a quien la firma de artículos de belleza había presentado como uno de los rostros de su nueva campaña a favor de la diversidad, habría asegurado que todas las personas de piel blanca eran racistas y violentos.

“Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos. Porque muchos de ustedes –los blancos- ni siquiera se dan cuenta o no quieren reconocer que su existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas de sangre y muertes de la gente de color”, comentó la transgénero.

Al respecto, L’Oréal reprobó la generalización realizada y dio por terminada su relación laboral con Bergdorf, quién era la primer modelo “trans” de la marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

L’Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L’Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L’Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza”, publicó la firma en un comunicado.

Más adelante, la modelo transgénero insistió en defender su punto de vista aunque con un tono más sobrio.

Cuando declaré que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista“, escribió en su cuenta de Facebook.

 

 

 

 

Con información de Vanidades. 

Comentarios

comments