Llueven peces en colegio de Tampico, Tamaulipas

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

En un hecho insólito para Tampico, Tamaulipas, una fuerte lluvia registrada la mañana de este martes dejó caer decenas de varios peces en un colegio.

Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas detalló que el extraño fenómeno ocurrió en el colegio Félix de Jesús Rouguier de la colonia Lomas de Rosales, al sur del estado.

En la cuenta de Facebook de PC, se publicaron las imágenes de los pequeños peces en el piso y sobre una bolsa de plástico, luego de recogerlos, lo que desató la curiosidad y asombro de los cibernautas.

Cabe mencionar que el fenómeno es conocido como “lluvia de animales“, el cual se forma cuando una tromba se desata con vientos lo bastante fuertes para levantar pequeños animales como ranas y peces atrapándolos en una especie de remolino que los deja caer en masa junto con la lluvia.

Aunque en ocasiones los animales pueden caer vivos, se han documentado lluvias en las que ranas caen atrapadas en bloques de hielo, lo que determinaría que fueron elevadas a una gran altura, en la que la temperatura ambiente es inferior a los 0 grados centígrados.

Con información de El Sol de Hidalgo.

Comentarios

comments