Le llueve ayuda a voluntario sin pierna de Jojutla

Hoy Estado de México – Septiembre 25, 2017

Las labores de rescate y retiro de escombro derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre sacaron a flote la solidaridad de los mexicanos, quienes sin importar su condición, brindaron su ayuda.

Muestra de ello es Héctor Rodarte Cedillo, joven de 27 años de edad, quien sin tener la pierna derecha, acudió en muletas a Jojutla, Morelos, para retirar cascajo y mover estructuras caídas, a fin de liberar a víctimas.

Las fotografías de su labor se viralizaron de manera inmediata en redes sociales, acumulando miles de Me Gusta y comentarios en los que aplaudían su actuar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pronto se dio a conocer que Héctor trabaja limpiando ventanas y vendiendo dulces donde vive, en la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Tlatenchi, allí mismo en Jojutla. Hace 7 años, perdió la parte baja de la pierna derecha luego de ser atropellado.

Con un chaleco naranja, casco blanco, guantes de carnaza y un cubrebocas, el joven ha trabajado desde el pasado martes sin descanso, asegurando que “echará una mano hasta que se recupere Jojutla”.

Su valentía y solidaridad le han valido ser buscado por diversas asociaciones e intelectuales de Morelos, para regalarle una prótesis, aunque muchos piden que además, le den un mejor trabajo.

Aunado a esto, el joven Jonatan Sandoval difundió un video de Héctor anunciando su número de cuenta para recibir aportaciones voluntarias.

Con información de Associated Press.

Comentarios

comments