La prioridad sigue siendo salvar vidas: EPN

Hoy Estado de México, septiembre 20, 2017 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), señaló que, a 36 horas del sismo de 7.1 grados de magnitud que afectó el centro y sur del país, la prioridad sigue siendo salvar el mayor número de vidas y brindar la atención médica necesaria a quien la necesite,

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que tan sólo en la Ciudad de México (CDMX), la entidad que resultó más afectada, se han rescatado a más de 50 personas vivas de entre los escombros.

Agregó que, en este momento diversos equipos de auxilio se encuentran trabajando para localizar a los extraviados en Puebla y la CDMX, dónde se han atendido más de mil 900 heridos.

Indicó que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restituido el servició eléctrico a los casi 5 millones de afectados. Mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con normalidad.

En su mensaje a la nación, EPN indicó que se han establecido albergues en zonas afectadas con capacidad para recibir a toda la población que así lo requiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Detalló que, el regreso a la vida cotidiana se dará en tres etapas; toda vez que primero se ayudará a la población damnificada y se restablecerán los servicios públicos; seguido de la elaboración de un censo y finalmente se realizará la reconstrucción de las zonas afectadas.

Para la reconstrucción, dijo, se demolerán los edificios con daños estructurales irreparables por lo que sera necesaria la participación del sector empresarial, la sociedad civil y el gobierno

Agregó que, no se descuidara la reconstrucción de Chiapas y Oaxaca, mientras se atiende la emergencia en Puebla, Morelos, Guerrero y la CDMX.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de más de 200 personas en las entidades afectadas y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

 

Comentarios

comments