Katia tocará tierra en las próximas horas

Hoy Estado de México, septiembre 08, 2017

#Huracán #Katia ahora de categoría 1, se debilita rápido al tocar tierra se ubica aproximadamente a 20 km al noroeste de #Tecolutla, #Ver. pic.twitter.com/0zCfmmtPCZ

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 9 de septiembre de 2017

El huracán Katia  tocará tierra cerca de la medianoche de hoy, en las inmediaciones de Tuxpan y Tecolutla; en interacción con el Frente Frío Número 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Provocará, tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 150 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro y norte de Veracruz, los cuales se intensificarán durante el impacto de la pared del ojo del huracán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Para el sábado se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Puebla; tormentas torrenciales en Veracruz; tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Campeche; tormentas fuertes en Baja California, Nuevo León, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m desde Tuxpan hasta el Puerto de Veracruz; rachas de viento superiores a 80 km/h en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y en el Istmo de Tehuantepec.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que el huracán Katia se está debilitando.

Comentarios

comments