Juan Carlos Bodoque “ayuda” a rescatistas

Hoy Estado de México, septiembre 23, 2017

A través de redes sociales se viralizó una imagen en la que el carismático reportero del programa chileno para niños 31 Minutos, Juan Carlos Bodoque, se transporta junto a un grupo de rescatistas que laboran en los puntos de desastre que dejo el sismo del pasado 19 de septiembre en México.

La imagen, que fue interpretada como un signo de “ayuda”, fue compartida por la cuenta de Twitter @TulioTriviño, como se llama el títere que funge como conductor principal de 31 minutos, junto a la frase “Juanín, prepara mi casco ra pi do. ¡Si se puede! #FuerzaMexico (sic)”.

Está no sería la primera vez que el programa chileno expresa algún guiño de apoyo para México, pues el pasado 8 de septiembre unas horas después del sismo del pasado 7 de septiembre, que afectó principalmente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la cuenta oficial del programa posteó un video en el que justifica cualquier miedo que se pudiera dar luego de un movimiento telúrico.

NOTAS RELACIONADAS: 

Mientras que el pasado 15 de septiembre, 31 Minutos publicó una foto celebrando la Independencia de México.

Cabe recordar que, los pasados 7 y 19 de septiembre, dos terremotos sacudieron el sur y centro del país; derribando casas y edificios en los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero; dejando un saldo preliminar de 98 y 293, personas fallecidas, respectivamente.

Mientras que la mañana de este sábado se registraron tres movimientos telúricos “relevantes”, el mayor de ellos con una magnitud de 6.1, siendo una replica del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Comentarios

comments