Apoyo tras el sismo será divido en tres etapas: EPN

Hoy Estado de México, septiembre 20, 2017 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que los apoyos destinados a las víctimas del sismo,de 7.1 grados de magnitud que afectó el sur y centro del país la tarde del martes, serán distribuidos en tres etapas.

Durante su visita a Jojutla, Morelos, el titular del Poder Ejecutivo Federal explicó que primero se brindará ayuda a quienes se encuentren en una situación de emergencia, es decir las personas, que se tiene conocimiento o se sospecha, que pudieran estar atrapadas bajo los escombros.

La segunda etapa, dijo, consiste en el levantamiento de un censo entre la autoridad federal y los gobiernos estatales de las entidades afectadas; Ciudad de México (CDMX), Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca; el cual, indicó, no deberá de tardar más de 10 días en levantarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Una vez censada la tragedia, el presidente de México indicó que se destinará la ayuda necesaria, económica, material y de capacitación, a quien la necesite.

En ese sentido pidió a la población ayudar a reconstruir sus casas y calles; al tiempo que agradeció la labor de las centenas de voluntarios ciudadanos que se han sumado a las brigadas de apoyo.

Finalmente, indicó que en el estado de Morelos se tiene un registro preliminar de 15 municipios afectados, siendo Jojutla la entidad más golpeada.

Hasta el momento se calcula una cifra de 225 fallecidos: 94 en la CDMX, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

 

 

 

 

Comentarios

comments