Lozano recibió Cadillac de un “huachicolero”

Hoy Estado de México, septiembre 07, 2017

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, recibió una camioneta Cadillac como “regalo” de un “huachicolero”, cuando era candidato al Senado de la República en 2012, la cual no fue reportada a la autoridad electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) hoy Instituto Nacional Electoral (INE).

El “huachicolero” que le obsequió al senador el auto de lujo fue identificado como Othón Muñoz Bravo, detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) apenas el pasado 20 agosto.

Al respecto, el político panista indicó que fue el primo del actual gobernador de Puebla, y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, Sergio Moreno Valle, el hombre que le presentó al “huachicolero”, sin saber, dijo, a que se dedicaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Creo que me lo presentó Sergio Moreno Valle, no quiero ser injusto, pero creo que él me lo presentó por esas fechas (…). No hubo aportaciones en mi campaña como tal. Lo conocí. Un par de ocasiones coincidí con él. Si está metido en estas cosas, que él pague las consecuencias”, admitió Lozano.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha aclarado el destino de la camioneta regalada a Javier Lozano.

En el rubro de Aportaciones en Especie, para su campaña de 2012, en donde debería estar reportada la camioneta Cadillac Escalade que recibió del “huachicolero”. no se encuentra. Ahí sólo se da cuenta de 882 pesos que ingresaron de los militantes y 59 mil 870 pesos de los simpatizantes; el rubro queda bastante lejos del millón de pesos que costó el lujoso vehículo.

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments