Inversionistas califican a Toluca como “competitiva” y “confiable”

Hoy Estado de México, septiembre 09, 2017

Integrantes de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI) calificaron a Toluca, Estado de México (Edoméx), como una ciudad con un entorno “competitivo” y “confiable”.

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, luego de sostener una reunión con los inversionistas; la cual tuvo como objetivo analizar estrategias para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Toluca.

Explicó que en este año se busca actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, “basados en las características de nuestro territorio, recursos naturales y determinantes ambientales, considerando la historia urbanística de lo construido y la infraestructura creada, atendiendo las funciones que tiene asignadas como ciudad capital, como el impulso a la ciudadanía, los procesos económicos, políticos y sociales”.

“Los desarrolladores inmobiliarios son gestores de primer orden para la transformación positiva de la ciudad de Toluca, para regenerar el Centro Histórico y el corazón de los barrios, delegaciones y pueblos, y construir nuevos edificios en asentamientos sostenibles con altas densidades que promuevan la inclusión social, a fin de fortalecer la conectividad, la movilidad y la incorporación de tecnologías para elevar la calidad del paisaje urbano. El Ayuntamiento confía en que estas mesas serán columnas que sostengan las políticas urbanas que nos harán crecer”, expresó el edil toluqueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por su parte, la vicepresidenta de la AMDI, Doménica Naime Atalá, a nombre de los asistentes, agradeció las acciones que la presente administración municipal de Toluca ha desarrollado para simplificar los trámites a la población, en especial a los empresarios, como la instrumentación del Gobierno Digital, que brinda mejores servicios públicos por medios electrónicos, así como la implementación de la Firma Electrónica en el trámite de constancias de vecindad y licencias de funcionamiento.

Durante el encuentro se presentaron dos propuestas en materia de polos de desarrollo urbano municipal, a cargo de Jesús Henkel Libién: “Proyecto mixto (comercial y de vivienda) a desarrollar en el Ex Rancho La Crespa” y “Plan de Desarrollo Urbano Municipal como Instrumento de Fomento del Desarrollo Industrial”.

Comentarios

comments