Inundaciones dejan pérdidas de 1.5% a empresas del Valle de México

Isaac Ramírez – Septiembre 4, 2017

Las últimas inundaciones y encharcamientos que se han registrado en el Valle de México han dejado pérdidas de hasta 1.5 por ciento de la producción a las empresas asentadas en esta región del Estado de México, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano.

El presidente de este organismo empresarial, Arturo Beteta del Río, indicó que las deficiencias en el mantenimiento de la infraestructura pública han generado pérdidas que van desde el uno hasta tres por ciento en esta temporada de lluvias, dependiendo del lugar donde estén establecidas las industrias.

Señaló que, hasta ahora, se registran afectaciones a zonas industriales de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán principalmente, las cuales han derivado en paros parciales o totales que dependen del tiempo que tarden en reestablecerse las condiciones al exterior de las empresas.

Arturo Beteta aseveró que las inundaciones en las empresas implican la suspensión de las actividades en la misma, así como el pago a los empleados por días que no laboran y la cobertura de los gastos de las afectaciones que se registran.

Acusó que esto es producto de la falta de mantenimiento constante a los parques y zonas industriales, por parte de las autoridades municipales y estatales, lo que ha derivado en deficiencias en el drenaje, bacheo, alumbrado público y en la seguridad de las empresas.

Comentarios

comments