Instalarán botones de pánico y cámaras de seguridad en transporte público de Edoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 28, 2017

Las unidades del transporte público de pasajeros del Estado de México contarán con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, como parte de una acción coordinada entre transportistas y el gobierno estatal para brindar mayor seguridad a los usuarios.

El acuerdo entre ambas partes implica un ordenamiento del parque vehicular y una adecuada explotación de los C5 de Toluca y Ecatepec, por lo que en caso de alguna investigación, se dispondrá de la información de las cámaras de videovigilancia y sistemas GPS del Gobierno, en tanto que las empresas de comunicaciones deberán colaborar.

Los dispositivos de seguridad serán instalados en autobuses del transporte público local, foráneo, urbano y suburbano que circulen por el Edoméx, siendo enlazados a los C5 de manera progresiva.

La clave para que un programa funcione es rendir cuentas, nuestro destinatario más importante son los usuarios, vamos a tomar áreas de oportunidad para mejorar el servicio que tenemos que dar. La idea es que vayamos juntos, el orden lo vamos a poner entre todos”, expresó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Edoméx.

Por su parte, Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad, agradeció el trabajo coordinado con las autoridades en beneficio de los ocho millones de usuarios del transporte público de pasajeros que diariamente circulan en la entidad.

En su participación, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo en el Estado de México, Canapat, adelantó que su programa “Centro de Control y Gestión” cubrirá para diciembre el 50 por ciento de sus 6 mil 500 unidades afiliadas.

Comentarios

comments