Insistirá UAEM en sentencia condenatoria por caso de malos manejos de recursos

Hoy Estado de México – Septiembre 12, 2017

Tras la liberación bajo fianza de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez y Enrique Fitch Becerra, presuntos responsables de malos manejos en perjuicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de esta casa de estudios Alfredo Barrera Baca, anunció que su administración insistirá en una sentencia condenatoria y reparación de los daños ocasionados al patrimonio de esta casa de estudios.

Asimismo, pidió a la comunidad universitaria confiar en las autoridades y esperar la resolución de un proceso judicial que todavía se encuentra abierto.

EL rector de la máxima casa de estudios mexiquense añadió que se espera una segunda etapa, que refiere al juicio oral contra los ex servidores de la institución, por lo que enfatizó que es necesario esperar la respuesta de las autoridades frente a este proceso judicial.

Por otro lado, puntualizó que la UAEM ha dado seguimiento y respuesta a la solicitud de documentación con información fiscal, financiera, operativa y administrativa solicitada por las instancias correspondientes.

Manifestó que la imagen y credibilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, con una tradición casi bicentenaria, se encuentra firmemente fundada en principios de verdad, honestidad, libertad y transparencia; se caracteriza por su fortaleza académica y de investigación.

Sobre la reunión que sostuvieron estudiantes de esta casa de estudios para discutir este y otros temas, Barrera Baca subrayó que la presente administración será siempre respetuosa de las libertades de los jóvenes en cuanto a la libre organización y expresión.

Comentarios

comments