Infraestructura de Toluca, sin daños por sismo

Claudia Rodríguez – Septiembre 8, 2017

Después del sismo que se registró la noche de este jueves, el alcalde Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que no existen daños en edificios históricos, centros educativos ni hospitales.

Mantenemos revisiones en diferentes puntos, a través de las corporaciones de Protección Civil, con el apoyo de 50 elementos del Ejército mexicano y de la policía municipal y federal”, aseveró.

Zamora Morales señaló que, hasta el momento, se ha revisado un total de 580 instalaciones, entre escuelas, edificios públicos y monumentos. A la par, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento realiza revisiones en el río Verdiguel, el Canal Totoltepec y El Cano, en donde no se han reportado ningún incidente.

El abasto del tanque ubicado en Llamas Altas del Sistema Cutzamala sigue siendo el mismo que el jueves, de 640 litros por segundo aproximadamente”, dijo.

Indicó que la bóveda del Río Verdiguel se mantiene sin afectaciones y con el flujo de agua normal.

Agregó que el área de Protección Civil también se encargó de supervisar un promedio de 20 puentes peatonales, tres distribuidores viales y tres pasos a desnivel.

En un reporte que emitió Zamora Morales refirió que los 94 pozos del OAyST no presentan afectación; sin embargo, en el Cetis 64 de San Mateo Oxtotitlan se registró una grieta y el edificio del Organismo de Agua presentó el principal problema con una grieta de tamaño considerable.

Para mantenernos en alerta máxima, he ordenado la revisión exhaustiva de los tanques elevados, los pozos y la superficie de los sistemas de agua potable y drenaje, fugas de gas, hundimientos o socavones”, dijo.

Finalmente el alcalde de Toluca precisó que siete estancias infantiles del DIF municipal suspendieron clases con un promedio de 500 niños.

Comentarios

comments