INE revira; partidos pueden dar recursos a damnificados

Hoy Estado de México – Septiembre 22, 2017

Existen las rutas jurídicas que permiten que los partidos políticos destinen los recursos que reciben del gobierno a los damnificados por el sismo, explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el funcionario dio a conocer que ya se puso en contacto con los dirigentes de los distintos partidos políticos con el fin de establecer las rutas de acción para llevar a cabo dicho objetivo.

Córdova Vianello reconoció que las fuerzas políticas se manifestaron a favor de destinar parte de las participaciones que les otorga el INE a las personas que resultaron afectadas por los recientes desastres naturales en México y agregó que se planteó la posibilidad de encontrar mecanismos de auditoría ciudadana para que, indicó, los recursos terminen en donde se requieren.

Ahora, una vez que esa ruta esta abierta y que el INE ha manifestado posibilidad en ese sentido, le corresponde a los partidos políticos actuar en consecuencia”, concluyó el consejero presidente.

 

Change.org creó el micrositio #FuerzaMéxico para aglutinar todas las peticiones relacionadas con el terremoto del 19 de septiembre.

Entre las peticiones se solicitan donativos por parte de universidades y que los partidos destinen a las víctimas del terremoto los recursos que se les asignó para las campañas de 2018.

Con información de medios.

 

Comentarios

comments