Incumple jardín de niños de Toluca suspensión de clases por malas condiciones de sus instalaciones

Claudia Rodríguez – Septiembre 11, 2017

Pese a que, en un comunicado emitido por la Secretaría de Educación, se informó de la suspensión de clases en el jardín de niños “Lic. Agustín González”, ubicado en Toluca, debido a las afectaciones que tuvo después del sismo del pasado jueves, Graciela Isabel Guadarrama, supervisora de la zona J-091, indicó a los padres de familia que esperaban en la puerta de acceso que sí había clases, argumentando que dicho documento no es válido.

No podemos suspender clases, no podemos trasladar 18 grupos a otra escuela, porque no hay donde meter a los niños. Son las indicaciones de la subdirección regional y ese comunicado que emitieron por redes sociales, mis autoridades me dicen que no es válido”, aseguró.

La supervisora informó a los padres que el único daño que registraba la institución fue en el aula de Inglés, lo que no representaba un riesgo para los alumnos.

La escuela no está estructuralmente deteriorada, obvio si tiene situaciones, pero no que los lleve a algún problema, esperamos que el día de hoy, el Institito Mexiquense de Infraestructura Física y Educativa (IMIFE) haga otra valoración”, dijo.

Señaló que el IMIFE supervisó el plantel el pasado viernes; sin embargo, no entregó ningún documento a los directivos en donde se informará de algún riesgo que implicara la suspensión de clases.

Estamos en espera de que nos den un comunicado por escrito, de que la escuela está en malas condiciones de inestabilidad o en condiciones que sean prudentes, nosotros no vamos a arriesgarnos a que nos dejen a sus hijos y la escuela se estuviera cayendo”, agregó.

La mayoría de padres de familia decidieron llevarse a sus hijos hasta que exista un documento que avale que no hay ningún riesgo.

Comentarios

comments