Inauguran el tercer Centro de Atención Integral para la Mujer del Edoméx

Fernando Cruz – Septiembre 14, 2017

Con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para empoderar a las mujeres, la tarde de este jueves se inauguró el Centro de Atención Integral para la Mujer (CAIM), en el Parque Siervo de la Nación, en Ecatepec, considerado el tercero en su tipo en el territorio mexiquense y que se sumará a los existentes en Aculco y Zinacantepec.

El inmueble, que dará servicio a más de mil 200 mujeres al año, tuvo una inversión de 25 millones de pesos y está equipado para albergar y dar capacitación a las féminas de la entidad, con servicios como talleres, gimnasio, auditorio, ludoteca, atención psicológica, médica y legal, todos de manera gratuita.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el presidente municipal de Ecatepec. Indalecio Ríos Velázquez; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, y la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco.

Durante su discurso, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio, indicó que, con este tipo de acciones, el gobierno de Eruviel Ávila Villegas continúa con el apoyo para la mujer hasta el último día de la administración y recordó que, durante este sexenio, todos los programas sociales han sido reconocidos a nivel nacional por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Resaltó que los seis indicadores de pobreza en el Estado de México han disminuido, además de que se capacitó a un mayor número de mujeres para realizar labores que antes se creían era exclusivos para hombres.

Por su parte, Norma Ponce Orozco destacó que, con este tipo de acciones, las mujeres tendrán un lugar donde sentirse seguras y en el que podrán aprender oficios como repostería, albañilería o concluir su formación académica.

Finalmente, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez reconoció la labor de la actual administración  estatal y agradeció por las obras que ha estado entregado en beneficio de los ecatepequenses.

Refirió que una de las preocupaciones de su gestión es el empoderar a las mujeres y con este tipo de acciones se está logrando, e invitó a más mujeres del municipio y de localidades aledañas para que hagan uso de las instalaciones que fueron pensadas para su beneficio.

Comentarios

comments