IMSS Edoméx se consolida en materia de donación y trasplante de órganos

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente indicó que el Instituto se ha consolidado como procurador de órganos y tejidos al contar seis nosocomios que forman una Red Hospitalaria de Donaciones de Órganos con Fines de Trasplante en la entidad

Detalló que los hospitales que cuentan con licencias de procuración de órganos son los Hospitales Generales de: Zona 53 de los Reyes la Paz; el 57 de Cuautitlán; y el 197 de Texcoco.

Además de los Hospitales Generales Regionales:  72 de Tlalnepantla; el 196 de Ecatepec; y el 200 de Tecámac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A través de un comunicado, la Delegación Estado de México Oriente del IMSS, indicó que a los largó de 9 años en dichos hospitales se han dispuesto corneas, riñones y tejidos, destacando la realización de 11 transparentes de cornea en lo que va de 2017.

Explicó que las seis unidades hospitalarias cuentan con infraestructura médica especializada y personal médico capacitado; además de coordinadores de Donación y Procuración de Órganos y Tejidos, los cuales están avalados por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

“Hemos trabajado con los derechohabientes para impulsar la cultura de donación de órganos y tejidos. Prácticamente todos podemos ser donadores potenciales de órganos; sin embargo al ser una actividad médica de alta especialidad sólo el coordinador de donación podrá determinar la posibilidad de quién puede ser donador real”, indicó la titular de Coordinación de Gestión Médica del IMSS Estado de México Oriente, Rosalina Flores Moguel.

Comentarios

comments