Iglesia denuncia balacera y violación contra voluntarios que transportaban víveres

Hoy Estado de México, septiembre 27, 2017

La Arquidiócesis de México denunció que un grupo armado robó, balaceó y violó, a diversos integrantes de un grupo de jóvenes voluntarios que transportaban, de la capital de la República, víveres a los damnificados de Oaxaca, luego de los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, cuyo saldo preliminar conjunto supera las 400 defunciones.

De acuerdo con la declaración del administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C., Carlos Arvizu, los jóvenes se trasladaban a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a las comunidades de Juchitán y Tehuantepec cuando fueron atacados por el grupo armado que disparó contra ellos, les robó los víveres, teléfono celulares, cerca de 40 mil pesos en efectivo, que llevaban para hacer más compras, y abusaron sexualmente de una joven.

Señaló que, dos de estos jóvenes se encuentran hospitalizados. Uno, debido a las balas que le perforaron las arterias y el otro por la golpiza “que por poco le ocasionaba la muerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, declaró Carlos Arvizú.

Por los hechos citados, la Iglesia Católica de México arremetió en contra del gobierno Federal y estatal que no han protegido a las brigadas de ayuda.

“Ellos –las autoridades- no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aún sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo”, señaló Carlos Arvizu.

Comentarios

comments