IEEM e INE firman convenio para comicios de 2018

Hoy Estado de México – Septiembre 10, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México firmó con el Instituto Nacional Electoral un convenio de colaboración para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, en el que se renovarán en la entidad mexiquense diputados locales y presidentes municipales.

El Convenio General de Coordinación y Colaboración fue signado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y su homólogo en el Estado de México, Pedro Zamudio Godínez.

Lorenzo Córdova recalcó que con el pacto se reivindicará la importancia de la vida democrática mediante la claridad de las actividades que se realizan en las elecciones, dándose a conocer en forma sencilla y pedagógica para dar certeza a cada acto, al tiempo que se incentiva la participación ciudadana.

Entre los puntos del convenio destaca la integración de Consejos Municipales y Distritales; campañas de actualización y credencialización; listas nominales de electores, insumos registrales, capacitación y asistencia electoral; casillas electorales; documentación y materiales electorales; integración de mesas directivas de casilla; observadores electorales; candidaturas independientes; candidaturas comunes, coaliciones y alianzas locales.

En conjunto, el IEEM e INE harán campañas de difusión institucional; monitoreo de espacios que difunden noticias; otorgamiento de derechos de uso de aplicaciones desarrolladas por el INE; programa de sesiones de los consejos; protocolo de continuidad de operaciones; bodegas electorales, entre otros.

Cabe destacar que la próxima jornada electoral en el Estado de México se realizará el domingo 1 de julio de 2018.

Con información de MVT.

Comentarios

comments