IEEM da inicio al proceso electoral donde se renovarán las 125 alcaldías y 75 diputaciones del Edoméx

Claudia Rodríguez – Septiembre 6, 2017

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio inicio al proceso electoral 2017-2018, en el que se renovarán los 125 ayuntamientos y las 75 diputaciones locales, el próximo 1 de julio de 2018.

En Sesión Solemne, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, señaló que, con la finalidad de que existan comicios “limpios”, pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elecciones de 2018, ya que, dijo, la elección donde se renovó la gubernatura del Estado de México dejó mucho que desear.

Por su parte, los representantes de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, lamentaron el poco interés del IEEM para dar solución a las elecciones pasadas que, a su parecer, no fueron legítimas.

Al respecto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, indicó que el órgano electoral “no hará oídos sordos a los comentarios de los representantes de partido”; sin embargo, sí verán al frente ante los comicios que están en puerta.

Mencionó que todos los procesos electorales tendrán que perfeccionarse de una elección a otra, en lo que trabajan desde hace varios meses.

“Queremos que el proceso electoral 2017-2018 del Estado de México sea el mejor proceso electoral que hayamos organizado. Esa es nuestra obligación y nuestro compromiso”, sostuvo.

Durante la Sesión Solemne de Arranque al Proceso Electoral 2017-2018, Gabriel Corona, consejero del IEEM, señaló que, actualmente, México ocupa el último lugar de 18 países en el tema de elecciones transparentes.

El próximo 1 de julio de 2018 se elegirán tres mil 416 cargos públicos en todo el país, a través de 156 mil casillas, donde podrán votar 88 millones de mexicanos integrantes de la lista nominal.

Comentarios

comments