IA llevaría a 3ra Guerra Mundial, advierte Elon Musk

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

La carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar a una tercera guerra mundial, advirtió el fundador de la empresa Space X, Elon Musk.

Así lo manifestó el magnate también fundador de la empresa Tesla a través de su cuenta de Twitter, luego de un comentario emitido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que señala sobre la inteligencia artificial que “quienquiera que se convierta en el líder de esa esfera se convertirá en el gobernante del mundo“.

Y es que, aunque el presidente de Rusia considera que el desarrollo de la inteligencia artificial “viene con oportunidades colosales”, ésta también trae “amenazas que son difíciles de predecir”. No obstante, el mandatario ruso aclaró que no planea quedarse con el mercado de este desarrollo, sino compartir sus avances con el mundo entero para que se pueda seguir desarrollando.

Por su parte, Elon Musk señaló que probablemente serán Rusia y China quienes lideren ese camino. La duda persiste acerca de si no nombró a Estados Unidos porque no los considera una potencia en ese aspecto o porque se sobreentiende que el país norteamericano forman parte del grupo de potencias o porque el límite de caracteres de Twitter no era suficiente como para hacerlo.

Le opinión de Musk frente a este tema ha tenido gran repercusión en las redes sociales, acumulando hasta el momento más de 40 mil reacciones y más de 3000 respuestas directas en Twitter, mientras muchos medios internacionales se han hecho eco de sus palabras.

La inteligencia artificial sin dudas ha avanzado mucho en el correr de los últimos años en donde todo su desarrollo nos ha sorprendido, tanto gratamente como de forma preocupante, como cuando el sistema de Facebook desarrolló su propio idioma para hacer negociaciones, teniendo que ser desactivado más tarde.

Por el momento también es sabido que Google está desarrollando imaginación aumentada, mientras diversas empresas famosas como Amazon, la propia Google y Microsoft crearon la Asociación Sobre la Inteligencia Artificial para seguir encontrando maneras de desarrollarla trabajando en equipo, buscando una manera de desarrollar la ética para la inteligencia artificial, decidir cuál debería ser dicha ética o incluso formas de evitar que los grupos terroristas puedan usarla para su beneficio.

Comentarios

comments